INTRODUCCIÓN
La
capacitación ha cobrado mayor importancia para el éxito de las organizaciones.
La capacitación desempeña una función central en la alimentación y el refuerzo
de estas capacidades, por lo cual se ha convertido en parte de la columna
vertebral de la instrumentación de estrategias. Las tecnologías en rápido
cambio requieren que los empleados afinen de manera continua su conocimiento,
aptitudes y habilidades, a fin de manejar los nuevos procesos y sistemas. El
término capacitación se utiliza con frecuencia de manera casual para referirse
a la generalidad de los esfuerzos iniciados por una organización para impulsar
el aprendizaje de sus miembros. Sin embargo, muchos expertos distinguen entre
capacitación, que tiende a considerarse la manera más estrecha y a orientarse
hacia cuestiones de desempeño de corto plazo, y desarrollo, que se orienta más
a la expansión de las habilidades de una persona en función de las
responsabilidades futuras.
La
razón fundamental de capacitar a los nuevos empleados es darles los conocimientos,
aptitudes y habilidades que requieren para lograr un desempeño satisfactorio.
La
capacitación sirve hoy para un propósito mucho más amplio de lo que ha sido en
el pasado. La capacitación solía ser un tema rígido y de rutina en la mayoría
de las empresas. El objetivo era por lo general impartir las aptitudes técnicas
necesarias para realizar el trabajo. En la actualidad, más empresas están
aprovechando el hecho de que la capacitación puede mejorar el compromiso del
empleado. Algunas cosas ejemplifican el compromiso de una empresa hacia su
personal más que proporcionar las oportunidades continuas para mejorar uno
mismo; por tanto, las oportunidades de capacitación pueden ayudar a moldear el
compromiso del empleado.
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